Aplicaciones portables

¿Te imaginas poder llevar siempre contigo todas las aplicaciones que usas a diario? En este post te damos las claves para guardar tus aplicaciones gratuitas en una memoria USB. De esta manera, podrás cambiar de ordenador sin tener que echar de menos ninguna de tus herramientas de trabajo y podrás usarlas cuando quieras y donde quieras: en la oficina, en casa, en la universidad, viajando….

A través de esta página: http://portableapps.com/ encontrarás más de 300 aplicaciones, gratuitas y legales, clasificadas en 10 categorías: accesibilidad, desarrollo, educación, juegos, gráfica, internet, música y vídeo, oficina, seguridad y herramientas.

El proceso es muy sencillo, a través de este link http://portableapps.com/download/beta te descargas la Portable App Directory, una herramienta que te permite seleccionar aquellos programas que te interesen. Una vez seleccionados, haces clic en siguiente y ya los tendrás listos para usar, sin tener que dar tu mail ni ningún dato de contacto. Recuerda que te puedes descargar una o cien, no hay límite.

NAVEGADOR

Si estás acostumbrado a usar siempre el mismo navegador, con todos tus marcadores, ya no tendrás que desesperar cuando cambies de ordenador y no tengan tu explorador favorito, porque solo tendrás que enchufar tu USB y comenzar a navegar.  A través de Portable Apps te puedes descargar Mozilla Firefox o Google Chrome, entre otros. 

FUENTES

Otra de las opciones interesante que ofrece esta plataforma es la descarga de fuentes tipográficas para que puedas usar tu software sin necesidad de instalarlo en cada ordenador que uses: “Your own fonts on every pc”.

MUCHO MÁS

Otros programas destacados son: Notepad ++, Cppcheck Portable, XAMPP o Frhed Portable.

This entry was posted in Sin categoría and tagged , , , , . Bookmark the permalink.