España y China cada vez más unidas hacia el futuro

China se ha convertido en uno de los compañeros comerciales más importantes fuera de la Unión Europea para España, uniéndose cada vez más hacia un futuro de progreso y compañerismo entre los dos países.

España resulta muy atractiva para el gran asiático, ya que además del Turismo, cuenta con tecnología avanzada y gran experiencia en sectores como las energías renovables, industria del automóvil, fabricación de equipos mecánicos, agricultura y tecnología biológica, entre otros.  China está evolucionando  en su modelo económico y está tomando como referencia a España en sectores prioritarios como las energías renovables, producción de equipos de alta gama y protección medioambiental.

El ministro de Industria, Energía y Turismo español, José Manuel Soria López, puso de manifiesto el interés de España por mejorar y fortalecer las relaciones y los intercambios culturales y económicos entre los dos países en este momento en el que China se encuentra inmersa en la renovación de su modelo económico, según sus declaraciones en la reunión con Du Yili, vicepresidenta de la Chinese National Tourism Administration (CNTA).

China en cifras

  • 1350millones de habitantes es la segunda economía mundial por detrás de EEUU.
  • China ha contribuido en un 25% al crecimiento mundial del 3,2%.
  • Esperanza de vida media es de 73,7 años
  • Empresas como MemoriasUSB con fábrica propia en China contribuyen a que la Industria sea el sector económico principal.

Fuente: Departamento de estudios económicos y financieros del banco luso BPI (bit.ly/17fOLsx)

Zona de ensamblaje en la fábrica de MemoriasUSB

China es una región  de gran importancia para España, se trata de un país en crecimiento y evolución, donde más de 600 empresas españolas  se encuentran ya establecidas desde hace años.  Además, el modelo de economía chino se dirige a favorecer el consumo de la población interna, lo que supone una gran oportunidad para captar a los consumidores de productos industriales, agroalimentarios y turísticos españoles.

La influencia entre ambos países es cada vez mayor y depende en gran medida del aumento de vuelos regulares a nuestro país. 

Fuente: bit.ly/16CPxKq

España líder en empresas tecnológicas

Nuestro país ha pasado en los últimos años a ser uno de los líderes tecnológicos en ámbitos como el de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Destacan empresas como Telefónica,  Indra y en la industria aeronáutica española la consolidada Hispasat. Según Arturo Azkorra en su artículo de El País bit.ly/16sNLvL “España es uno de los pocos países mundiales capaces de diseñar, concebir y producir un avión completo”.

Desde 2011 se aúnan esfuerzos para aumentar la presencia de empresas españolas en países como Brasil, Colombia y China para potenciar el sector tecnológico español en el extranjero.

Gracias a esta evolución de las relaciones con el exterior, empresas como MemoriasUSB  pueden disponer de fábrica propia en China (www.memoriasusb.com). “Esto nos permite controlar todos los procesos de compra de material tecnológico de última generación, fabricación y producción mediante la contratación de expertos formados en la materia,  Se optimiza el proceso para garantizar la mayor calidad del mercado en la industria del regalo promocional.”

En el sector emergente de las tabletas y los smartphones tampoco nos quedamos atrás con empresas como Mundo reader (www.bqreaders.com/) o Wolders. Además, en el último año seis compañías españolas han conseguido entrar en el ranking Red Herring Europa bit.ly/XtCKtU, que cada año identifica a las 100 compañías tecnológicas más prometedoras y por cuya lista han pasado los más grandes como Facebook, Twitter, Google o Salesforce.

En definitiva, España tiene una industria tecnológica en expansión y China es un país que dispone de las infraestructuras y la motivación para el acercamiento y el desarrollo tecnológico y económico de ambos.

This entry was posted in China, Marketing, Memorias USB económicas, Sin categoría, Tecnología and tagged . Bookmark the permalink.