¿Por qué hay un USB en la pared? Dead Drops!!

Últimamente está cada vez más la imagen de un pendrive en una pared. ¿Muchos pensaréis para que está puesto un pendrive en la pared? El creador de esta nueva tendencia se llama Aram Bartholl, un artista alemán.

Esta iniciativa nació en 2010 y cada se está haciendo más popular. Los primeros cinco “Dead Drops” fueran instalados en la ciudad de Nueva Y
ork. Los creadores de este movimiento calculan que actualmente habrá más de 1400 Dead Drops instalados por todo el mundo.

Su premisa es muy simple colocar memorias USB incrustados en muros y paredes de edificios, para que cualquiera con un portátil pueda conectarlo y abrir su contenido. De esta forma, la red anónima permite compartir archivos, música, fotos o textos entre desconocidos. Dead Drops es un proyecto de participación abierta, y sus creadores invitan a la comunidad a sumarse, instalando un Dead Drop en tu ciudad o barrio. Para ello hay que seguir las instrucciones de la página web o de este video que explica paso a paso cómo incrustar un pen drive en una pared. Una vez colocado, se debe enviar la ubicación y fotos.

¿Y entonces para qué existe la nube? Este movimiento trata precisamente contra estas nuevas tecnologías intentando liberalizar la información al dominio público en cemento.

Para que se considere Dead Drop debe ser montado por tu ordenador como un dispositivo de almacenamiento masivo legible y editable y sin ninguna aplicación ni programa  preinstalado, los Dead Drops no necesitan ser sincronizados o conectados entre sí ya que cada uno de ellos es único.

¿Entonces cuando llueve?

Los seguidores de este movimiento recomiendan que siempre que se haga un Dead Drop se haga en sitios que no estén expuestos a condiciones meteorológicas para que no puedan sufir daños de agua, mucho sol…etc.

This entry was posted in Marketing, Memorias USB económicas, Pendrive para eventos, Pendrive promocional, Personalización, Tecnología, USB, USB personalizado and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.