Información sobre memorias USB

Preguntas generales

Preguntas sobre los componentes de nuestras memorias USB

Preguntas sobre el proceso de producción de sus memorias

Preguntas sobre pedidos

Preguntas generales

¿Cómo se utiliza una memoria USB?

Conecte su memoria al puerto USB de su PC o equipo con entrada USB. La unidad perteneciente al dispositivo aparecerá automáticamente, si no es así, haga clic en “Inicio”, abra la carpeta “Mi PC” y busque la nueva unidad. Arrastre los archivos que quiera guardar a la carpeta que aparece en su pantalla.

Antes de retirar la memoria del puerto USB asegúrese de notificarlo al sistema operativo: “quitar hardware con seguridad” desde “Administrador de dispositivos” en Windows.

Si saca el dispositivo antes de tiempo puede que los archivos se graben mal. Incluso se puede dañar la memoria ya que a través del USB fluye electricidad y al sacarlo rápidamente podría dañar el chip. Además, se recomienda evitar la humedad, los campos magnéticos y el calor extremo.

Ir al comienzo

¿Cuánta información puede almacenar un dispositivo USB?

Nuestros dispositivos USB de mayor capacidad pueden almacenar hasta 64 GB.

Tabla de almacenamiento:
256MB512MB1GB2GB4GB8GB
Fotos (tamaño medio 2MB) 1282565121.0002.0004.000
Canciones (tamaño medio 4,5MB) 571132274559101.820
Páginas de texto 40.96081.920163.840327.680655.3601.320.720
Mpeg – Videos (Duración media 5') 248163264
Divx – Videos (Duración media 2h) ----12,5510
Ir al comienzo

¿Se pueden almacenar y transferir archivos de música en un dispositivo USB?

Sí se puede, los dispositivos USB pueden almacenar todo tipo de archivos:

  • Audio: .mp3, .wap, .wva…
  • Imagen: .tiff, .jpg, .gif…
  • Video: .avi, .mpeg…
  • Otros formatos: .rtf, .ppt, .doc, .xls, .txt, .html…
Ir al comienzo

¿Qué ventajas tiene utilizar una memoria USB en lugar de discos duros externos?

La mayor ventaja es el tamaño. Las memorias USB son más pequeñas y cómodas de transportar. Además, no requieren ninguna configuración y son muy resistentes. Los discos duros funcionan con agujas, mientras que las memorias USB lo hacen con memoria sólida, por eso soportan mejor la exposición a roces o golpes.

Ir al comienzo

Hoy en día todos los ordenadores disponen de un puerto USB en cambio poca gente tiene grabadora de CD o DVD. Además, el proceso de descarga desde el ordenador a la memoria USB es mucho más rápido y sencillo que copiar un CD o DVD.

En las memorias USB se pueden guardar y borrar datos tantas veces como se desee. Para conseguir el mismo rendimiento en un CD o en un DVD regrabable se debe cuidar mucho su conservación.

Ir al comienzo

¿Son todas las memorias USB iguales?

En algunas ocasiones, durante el proceso de fabricación, se producen fallos que ocasionan celdas de almacenamiento defectuosas dentro del chip de la memoria USB. Estos bloques no se pueden utilizar para el almacenamiento de información. Así, una memoria original de 1GB puede ver reducida su capacidad 512MB.

Algunos fabricantes marcan las memorias con celdas defectuosas como “downgrade” y las venden a precios más baratos.

Problemas de las memorias “downgrade”:

  • Errores al guardar la información (muchas celdas defectuosas).
  • Velocidad nominal reducida.
Ir al comienzo

¿Mi memoria USB funciona en cualquier ordenador?

Nuestras memorias USB son compatibles con Windows 98SE/ME/2000/XP/Vista, a partir de Linux 2.4.X y MacOS 9.X. Para Windows 98 (1ª edición) es necesario instalar la controladora apropiada, que se puede descargar en el siguiente enlace o bien pidiendo el accesorio CD driver.

Ir al comienzo

¿Por qué algunas memorias no admiten Software e inserción de datos permanentes?

La posibilidad de insertar datos o no en la memoria depende de la controladora. Esta es la parte inteligente del dispositivo y es la encargada de decidir en qué parte de la memoria NAND flash se guardan los datos.

Ir al comienzo

¿Qué diferencia hay entre inserción de datos permanentes y My Data?

El espacio de la memoria se divide en dos partes: en una se guardan de forma permanente los datos que el cliente quiera distribuir (A) y en la otra se irá almacenando la información que el usuario desee guardar (B).

En el caso del servicio de inserción de datos permanentes, los datos proporcionados por el cliente están siempre en la parte permanente de la memoria (A) y el usuario nunca podrá borrarlos, ni siquiera temporalmente.

En el servicio My Data, cada vez que se conecte la memoria USB, los datos proporcionados por el cliente se copian de una parte a otra de la memoria automáticamente. Si el usuario intenta borrar esos datos, podrá hacerlo, pero la próxima vez que conecte el dispositivo, se volverá a realizar el proceso de copia de información de una parte a otra y aparecerán de nuevo. La duración de este proceso de copiado automático dependerá del tamaño del o los archivos. Para garantizar un proceso ágil se recomienda que este no exceda, en ningún caso, de 30 MB.

Ir al comienzo

¿Qué ventajas tiene el servicio MyData con respecto a inserción de datos permanente?

Con el servicio My Data la información guardada en la memoria por deseo del cliente tiene mayor visibilidad para el usuario, ya que los datos que vaya almacenando en el dispositivo se copian en la misma zona de la memoria.

Ir al comienzo

¿Qué ventaja tiene el servicio de inserción de datos permanente con respecto a MyData?

Este servicio es menos intrusivo para el usuario porque los datos están almacenados en la parte de la memoria que menos utiliza. Sólo si accede a esta parte los verá. El dispositivo USB está disponible más rápido que en el servicio MyData, porque en este caso no se realiza la copia automática de datos.

Además, el límite del tamaño de los datos a insertar por el cliente sólo depende de la capacidad de la memoria elegida.

Ir al comienzo

¿Qué es Chip on board?

Es la tecnología que permite la unión de los componentes que constituyen la memoria USB en el mínimo espacio posible.

Ir al comienzo

¿Qué es el canon digital?

El canon digital es una cantidad económica semejante a un impuesto cuya justificación legal se basa en el artículo 25 de la LPI (Ley de Propiedad Intelectual), por la cual los autores tienen el derecho irrenunciable a cobrar una remuneración equitativa única por la copia privada de sus obras.

Ir al comienzo

¿Cómo se aplica el canon digital?

Aprobada el 20 de junio de 2008, aplica al estado español, a todos los productos incluidos en la lista publicada por el ministerio de la presidencia en el BOE n. 148 de 19/6/2008.

La ley establece que todos aquellos que compren un producto electrónico de los incluidos en la citada publicación deberán pagar una cantidad establecida por la SGAE, en calidad de derechos de autor.

Si compra productos susceptibles de ser gravados con el canon digital fuera de España, su empresa es responsable del pago del canon.

El gobierno y la SGAE han establecido un sistema de auditorías, a través de entidades privadas de gestión contratadas por dicha organización, para que revisen la correcta aplicación del pago del canon. Estas realizarán inspecciones aleatorias para comprobar el cumplimiento de la ley.

De los productos electrónicos incluidos en la lista del BOE n. 148 de 19/6/2008 MemoriasUSB sólo vende MP3, MP4 y memorias USB. Las tasas para estos productos son las siguientes:

  • Memorias USB: 0,30 €
  • MP3 y MP4: 3,15 €

Nota: Según lo establecido por la citada ley, el canon digital se aplicará antes del impuesto del valor añadido, por tanto, en las facturas el IVA se verá incrementado por el canon digital.

Ir al comienzo

Preguntas sobre los componentes de nuestras memorias USB

¿Qué es el chip de memoria NAND FLASH?

El chip de memoria NAND flash supone el 80% del coste de la memoria USB y sirve para el almacenamiento de datos. Contiene un array (agrupación de variables del mismo tipo) de celdas donde se almacena la información. Pueden almacenar uno o dos bits de información por celda.

Ir al comienzo

¿Qué es SLC?

SLC son las siglas de 'Single Level Cells'

La memoria SLC es un chip de memoria NAND Flash de alto rendimiento. Su uso está relacionado con aplicaciones de alto desempeño y larga durabilidad. Se utiliza para tarjetas Compact Flash, cámaras fotográficas profesionales y memorias USB para usuarios avanzados o profesionales de la informática, entre otros. Es importante que el equipo donde se utilice sea compatible con el estándar USB 2.0 para obtener el máximo rendimiento.

Este tipo de memoria flash almacena un bit por celda, así se consigue aumentar la velocidad de lectura y escritura; además, incrementa la durabilidad de la memoria hasta 100.000 ciclos de escritura por sector físico.

La velocidad de los dispositivos que incluyen memoria SLC es de 40 Mbps para escritura y de 240 Mbps para lectura.

Ir al comienzo

¿Qué es MLC?

MLC son las siglas de 'Multi Level Cells'

La memoria MLC es un chip de memoria NAND Flash de alto rendimiento que permite almacenar dos bits por celda, los datos se codifican antes de guardarse. Su durabilidad llega hasta los 10.000 ciclos de escritura por sector físico. Su velocidad es aproximadamente tres veces menor que la del chip de memoria SLC, por eso su precio es más reducido.

Se utiliza para dispositivos como memorias USB, tarjetas de memoria para teléfonos móviles, PDAs y cámaras fotográficas.

Las prestaciones de la memoria MLC son suficientes para el usuario medio. Sus 10.000 ciclos de escritura, según los estudios realizados por Toshiba, permitirían a los consumidores 'escribir completamente y borrar el contenido total de la memoria una vez al día durante 27 años'.

Todo esto hace que las memorias MLC sean las más utilizadas en todo tipo de dispositivos electrónicos con memoria NAND Flash.

La velocidad de los dispositivos que incluyen memoria MLC es de 15 Mbps para escritura y de 48 Mbps para lectura.

Ir al comienzo

¿Qué controladoras utiliza MemoriasUSB en sus dispositivos USB?

En MemoriasUSB utilizamos controladoras de fabricación taiwanesa: SMI, Phison y USBest.

Ir al comienzo

¿Qué es USB 2.0?

El Universal Serial Bus es un puerto que sirve para conectar periféricos a un ordenador.

Los dispositivos USB se clasifican en tres tipos dependiendo de su velocidad de transferencia de datos:

  • Baja velocidad (1.0): Bitrate de 1.5Mbit/s (192KB/s). Utilizado en su mayor parte por “Dispositivos de Interfaz Humana” (HID). Presente en teclados, ratones y joysticks.
  • Velocidad completa (1.1): Bitrate de 12Mbit/s (1.5MB/s). Muchos dispositivos fabricados en la actualidad trabajan a esta velocidad. Estos dispositivos dividen el ancho de banda de la conexión USB entre ellos basados en un algoritmo FIFO.
  • Alta velocidad (2.0): Bitrate de 480Mbit/s (60MB/s). El más usado.

Ir al comienzo

Preguntas sobre el proceso de producción de sus memorias

¿Cómo se imprimen los logos?

MemoriasUSB sólo serigrafía con LOGUS. LOGUS garantiza a sus clientes los mejores estándares de calidad de impresión. Más información

Ir al comienzo

¿Cuál es el mejor formato para mi logo?

Para que la impresión de las memorias sea de la mejor calidad los logotipos requieren una serie de características. Tendrán un formato concreto y deben estar vectorizados.

Formatos: Macromedia Freehand (.fh), Adobe Illustrator (.ai) o Corel Draw. (.cdr). Más información

Ir al comienzo

¿Qué es la vectorización?

La vectorización consiste en convertir un bitmap (dibujo, clipart o imagen) en un dibujo trazado por líneas, formando objetos independientes que pueden contener un color específico.

Si lo necesita nosotros podemos vectorizar su logotipo. Envíenoslo a la dirección de e-mail produccion@memoriasusb.com con una resolución mínima de 72ppp.

Ir al comienzo

¿Qué es una muestra no funcional?

MemoriasUSB facilita muestras sin memoria NAND flash para que futuros clientes puedan conocer nuestros productos.

Ir al comienzo
Ir al comienzo

¿Recibiré un fotomontaje para hacerme una idea de como va a quedar mi pedido?

En un plazo de no más de 24h desde que recibamos la imagen con la que desea personalizar las memorias, nuestro departamento comercial le enviará un boceto de la memoria USB que haya elegido con su personalización.

Ir al comienzo

¿Recibiré una simulación para hacerme una idea de cómo va a quedar mi pedido?

Nuestro departamento comercial ofrece la posibilidad de enviarle, si lo pide, un fotomontaje real de la memoria elegida con su personalización.

Ir al comienzo

¿Puedo solicitar una muestra física del producto ya personalizado con mi logo?

Si realiza la solicitud a nuestro departamento comercial en el momento del pedido, podrá recibir una muestra ya personalizada en sus oficinas. Debe tener en cuenta que esto retrasará el pedido una semana y que MemoriasUSB no se hará cargo de los costes de envío.

Ir al comienzo
Ir al comienzo

¿Qué es el código PANTONE?

Pantone Inc. es una empresa con sede en Nueva Jersey (Estados Unidos), que creó un sistema de control de color para las artes gráficas. Su sistema es el más reconocido y utilizado, por lo que normalmente se llama PANTONE al sistema de control de colores.

El sistema se basa en una gama de colores, las Guías Pantone, que permite obtener otros mediante mezclas de tintas predeterminadas. La ventaja de este sistema es que cada una de las muestras está numerada y una vez seleccionada es posible recrear el color exacto.

Ir al comienzo
Ir al comienzo

¿Qué es un lanyard?

Es un cordón que se utiliza para llevar colgando del cuello las memorias USB, su uso está muy extendido para tarjetas corporativas o móviles. Se fabrican en varios colores y texturas.

Ir al comienzo

¿En qué color puedo pedir los lanyard?

Para pedidos de menos de 500 unidades: negro y azul.

Para pedidos de más de 500 unidades: personalización con los colores PANTONE, puede utilizar su color corporativo.

Ir al comienzo

¿Cual es el embalaje por defecto de las memorias USB?

Los dispositivos de MemoriasUSB vienen empaquetados en una bolsa transparente para que el precio de la memoria no se vea incrementado si no desea servicio de packaging.

En MemoriasUSB sabemos que en el regalo promocional la imagen del envoltorio es importante, por eso ofrecemos una amplia variedad de packaging para todos los bolsillos, a partir de 0.08 euros. Ver embalajes

Ir al comienzo

Preguntas sobre pedidos

¿Cómo pido un presupuesto formal?

Le ofrecemos la posibilidad de pedir presupuesto a través de la dirección de correo electrónico contacto@memoriasusb.com o bien en el número de teléfono 902 889 978.

Ir al comienzo

Cómo realizar un pedido con MemoriasUSB

Puede encontrar ayuda en la sección Cómo comprar

Ir al comienzo

¿Hay un pedido mínimo?

Nuestro pedido mínimo, para la mayoría de productos, es de 100 unidades.

Ir al comienzo

¿Cuál es el tiempo de entrega de un pedido?

Normalmente el plazo de entrega es de 18 días.

MemoriasUSB cuenta con los servicios Go y Priority para tiempos de entrega ajustados (24 horas y una semana respectivamente).

Excepcionalmente, en algunos productos, debido a un tiempo mayor de producción o a la complejidad en el proceso de personalización, el tiempo de entrega puede llegar a ser de hasta cuatro o cinco semanas.

Ir al comienzo

¿Por qué cambian los precios diariamente?

MemoriasUSB no trabaja con stock, compra las memorias bajo demanda. La memoria NAND flash (el chip de memoria NAND flash supone el 80% del coste de la memoria USB y sirve para el almacenamiento de datos) cotiza diariamente, por eso los precios de nuestros dispositivos están sujetos a variaciones.

Ir al comienzo

¿Los precios que aparecen en la web incluyen personalización?

Los precios que aparecen en nuestra página web no incluyen personalización.

Siguiendo nuestra política de “pague sólo por lo que necesite”, el cliente que no desee personalización en sus dispositivos USB no pagará por un servicio del que no han disfrutado.

Ir al comienzo

Formas de pago

Salvo estipulación contraria en la factura transmitida por MemoriasUSB, S.L., el 100% del valor económico de los productos se abonará en el momento de la aceptación de la factura pro forma. Formas de pago:

  • Cheque conformado o transferencia bancaria previa.

  • La Caixa: 2100.8660.67.72000303871

Ir al comienzo

¿Hay alguna forma alternativa de realizar los pagos?

No existe ninguna otra forma de pago.

Ir al comienzo

¿Los precios de la web incluyen el transporte?

Los precios que aparecen en nuestra página web no incluyen transporte.

Siguiendo nuestra política de “pague sólo por lo que necesite”, los clientes que no desean transporte no pagan por un servicio del que no han disfrutado.

Le ofrecemos la posibilidad de recoger su mercancía en nuestras oficinas. Si lo prefiere, al realizar su pedido indique que necesita transporte y le presupuestaremos la entrega de la mercancía en sus oficinas.

Ir al comienzo

¿Qué tipos de servicios de transporte tiene MEMORIASUSB?

MemoriasUSB utiliza el 'Servicio 19 horas'. El cliente recibe la mercancía antes de las 19 horas del día siguiente, una vez abonada la mercancía.

Ir al comienzo

¿Qué mensajería utiliza memoriasusb en el ámbito nacional?

Para el envío de la mercancía desde nuestras oficinas de Madrid a la dirección indicada por el cliente, MemoriasUSB trabaja con NACEX.

Ir al comienzo

¿Puedo pedir algunas muestras de mi pedido antes de realizar el pago del 40% restante?

Cuando el departamento comercial le comunique que la mercancía se encuentra en nuestras oficinas de Madrid, le ofrecemos la posibilidad de indicarnos si desea algunas muestras antes de realizar el último pago. Nuestros clientes encargarán su servicio de mensajería para retirarlas, haciéndose cargo del coste.

Ir al comienzo

¿Qué tengo que hacer si detecto algún fallo en la mercancía?

Póngase en contacto con nosotros a través la dirección de correo: soporte@memoriasusb.com. Uno de nuestros comerciales le responderá enviándole un formulario y un certificado de garantía para que pueda comunicarnos su problema. Una vez recibido y analizado el fallo, le facilitaremos una dirección a la que enviar la mercancía defectuosa para poder proceder a su reparación o sustitución.

Ir al comienzo

¿Qué garantía tienen las memorias USB?

Los componentes electrónicos de los dispositivos USB cuentan con garantía de por vida.

Ir al comienzo