Sobre nosotros

Medio Ambiente

Las memorias USB conceptualmente ayudan al medio ambiente. A día de hoy empresas y particulares han ahorrado toneladas de papel gracias a la distribución de información en dispositivos electrónicos.

Producción

Nuestros proveedores han pasado la certificación ISO14001 sobre gestión ecológica.

MemoriasUSB analiza a sus posibles colaboradores, les solicita certificados de calidad y gestión medioambiental. Una vez que han pasado estos controles se les da de alta como proveedor oficial.

Empresa ecológica

En nuestras oficinas fomentamos el uso de la regla de la triple R: reducir, reutilizar y reciclar.

Reducimos el consumo de papel mediante campañas de publicidad en formato digital (e-mailing, banners, catálogos digitales, etc.), facturación electrónica o recepción de fax a través del ordenador en formato .pdf.

Trabajamos con UPS (United Parcel Service Inc.) para el transporte internacional de nuestras mercancías. UPS aplica políticas medioambientales que reducen el impacto de sus actividades en el entorno. Puede obtener más información sobre la política medioambiental de UPS en 'UPS environment'

Además, utilizamos la tecnología más avanzada para disminuir el gasto energético mediante la virtualización de servidores.

Fomentamos el reciclaje de las memorias USB poniendo a disposición de nuestros clientes un punto limpio para depositar sus dispositivos electrónicos.

Productos

Nuestros productos han pasado la directiva 2002/95/CE sobre aparatos eléctricos y electrónicos (RoHS, Restriction of Hazardous Substances), que restringe el uso de materiales peligrosos en su fabricación:

  • Plomo
  • Mercurio
  • Cadmio
  • PBDE
  • PBB
  • Cromo VI

Punto limpio

Según el Real Decreto 208/2005, los aparatos electrónicos como las memorias USB se deben desechar de forma selectiva. Pueden ser recogidos en un Sistema Integrado de Gestión como ECOASIMELEC